Cómo elegir el vestido de novia.

E

l vestido de novia es uno de los elementos más importantes y relevantes de una ceremonia de boda y, su elección, uno de los momentos más difíciles de los preparativos de la misma. Todas las miradas estarán puestas en vosotros y, especialmente, en el vestido de la novia, gran protagonista del enlace y cuya elección puede resultarnos complicada si no nos asesoramos de la manera adecuada. En Lecumberri Atelier somos expertos en el diseño y confección de vestidos de novia y, por ello, queremos acompañarte en todo ese proceso de manera personalizada y exclusiva. De esta forma, tú y tu vestido iréis al unísono en el día más importante de tu vida. A continuación, os indicamos algunas de las claves que consideramos fundamentales a la hora de elegir el vestido de novia perfecto.

CONOCE EL ENTORNO. Se trata de uno de los detalles más importantes que nos permitirán ayudarte en la elección del vestido de novia que buscas. Debemos tener en cuenta si esta se celebrará de día o de noche, si será en un lugar o mes cálido o frío, en un entorno urbano o rural, etc. Los tejidos utilizados en la confección, así como el estilo apropiado al entorno en que se celebra la boda son de gran importancia en la elección del vestido y harán que te sientas más cómoda ese día.

DETERMINA TU PRESUPUESTO. Habla con nosotros. Dinos qué parte del presupuesto de vuestra boda quieres destinar al vestido de novia. Ten en cuenta que, además del vestido, debes prever los complementos, como los zapatos, tocado, velo, etc. Te asesoraremos encantados y te haremos saber las posibilidades que mejor se ajustan a ello. En Lecumberri Atelier nos gusta ser claros, sinceros y evitar sorpresas durante el proceso, puesto que somos conscientes de que la elaboración de un vestido de novia es una labor muy delicada que requiere de un gran esfuerzo y responsabilidad.

PREVÉ CON ANTELACIÓN. Se previsora y no dejes para el último momento la elección y elaboración de tu vestido. Se trata de un proceso muy minucioso y que requiere de un margen de tiempo suficiente como para poder elaborarlo con el cuidado y cariño que la ocasión merece. Recuerda que el vestido deberá estar en proceso de confección varios meses antes de la boda y, semanas antes de la fecha señalada, realizar una prueba para hacer ajustes finales si fuesen necesarios. De esta forma, evitarás sorpresas de última hora.

RECABA INFORMACIÓN. Vivimos en una era en la que tenemos de forma fácil y accesible gran cantidad de información acerca de temáticas muy concretas como lo es un vestido de novia; páginas especializadas, redes sociales, blogs, etc. Esto permite disponer de un gran abanico de posibilidades para informarnos pero, a la vez, nos satura de información que nos dificulta la elección. Deja que en Lecumberri Atelier te asesoremos de forma individualizada y experta. Descubrirás el vestido que mejor se adapta a ti.

APORTA TU TOQUE PERSONAL. El día de tu boda es un momento único y personal. Se trata de un día en el que afloran muchos vínculos emocionales, especialmente familiares. Es posible que te apetezca llevar contigo un complemento que anteriormente llevó tu madre, tu abuela o tu mejor amiga en el día de su boda. Háznoslo saber y te ayudaremos a hacer que esa pieza encaje perfectamente en tu vestido para que sea más especial si cabe. Así, aportaremos el toque personal a tu vestido.

EL CONSEJO PROFESIONAL. Deja que te aconsejemos de manera profesional en la elección de tu vestido. Es probable que inicialmente no hubieses valorado determinados aspectos o que no seas consciente de la importancia de otros. En Lecumberri Atelier nos encargamos de hablar contigo, acompañarte en todo este proceso y recopilar la información necesaria para elaborar el vestido que mejor se adapta a ti; tanto a tu personalidad, como a tu cuerpo. De esta forma, no solo te sentirás cómoda e identificada, sino que también estarás radiante.